lunes, 27 de abril de 2020

MARCO TEÓRICO

NERAEMI, El Turismo de Salud y Bienestar pertenece a la oferta no tradicional de la industria del turismo. 

Dwyer (2007) establece que los servicios turísticos se caracterizan por la intangibilidad en la oferta y percepción subjetiva del beneficiado sujeto a condiciones preexistentes que alteran la apreciación del procedimiento en cuestión. 

También resalta que los servicios, a diferencia de los bienes, cuentan con la característica de irreversibilidad en el servicio prestado lo que acentúa el principio de subjetividad e interdependencia lo que a su vez determina el grado de satisfacción del consumidor. 


Los diversos tipos de alianzas cooperativas, tanto verticales como horizontales determinan la forma de suministro de un servicio en el cual Herrik (2007) resalta los métodos de estrategia de posicionamiento del servicio cuando dos o más sectores se relacionan para ofrecer un servicio final. 


Por otro lado, Diviskera (2010) clasifica las alianzas estratégicas como una conjunción basada en la integración de mercados estratégicos y formales como en el conocimiento público de una alianza estratégica con reconocimiento legal. 

Generalmente las autoridades tienden a aprobar las alianzas estratégicas complementarias donde varias empresas de una misma industria o interindustrial ofrecen un producto o servicio en conjunto. 

Sin embargo, las alianzas estratégicas tienen riesgos de gran consideración. 

Este es el caso de una aerolínea que se ve afectada en su reputación por el mal manejo en la oferta de billetes de avión por parte del operador virtual. 

Sin embargo, las alianzas estratégicas representan una oportunidad de sinergia y coordinación para la potenciación del sector turismo y mayor competitividad internacional de los oferentes en la búsqueda de demandantes. 

En cuanto a la base teórica de la economía de la salud como complemento argumentativo de la industria médico-turística, los estudios sobre el esquema teórico y práctico de la economía de la salud han crecido de forma rápida como una necesidad de entender un sector fundamental para nuestras vidas. 

La principal razón de este crecimiento se debe a dos factores (Sloan 1971). 


El primero es un importante incremento en la longevidad en países desarrollados y en menor medida de países en desarrollo debido a múltiples factores como mayor consumo de servicios de salud, mayor gasto público en el rubro del sector de la salud por parte de gobiernos en países desarrollados y en vías de desarrollo, entre otros. 

El segundo factor se debe a la expansión del sector de la salud por medio del aumento de cobertura de servicios, tratamientos, procedimientos invasivos y no invasivos a nivel mundial. 

Durante la última década, muchos países han experimentado expansiones importantes del tamaño de su sector salud como una medida de la ratio del gasto público en el sector de la salud con proporción al PIB. 

El gasto en el sector de la salud a nivel mundial se ha triplicado a lo largo de las últimas cuatro décadas pasando del 5.1% en 1960 hasta llegar a 15.3% en 2006 (Sloan 2013). 

El incremento del gasto en el sector de la salud se encuentra positivamente relacionado con el incremento en el nivel de ingresos. 


En consecuencia, el crecimiento del ingreso per cápita es importante para el tamaño del sector de la salud (Boardman, 1983).



Por otro lado, se puede estimar la condición sanitaria de un individuo a partir de una función de producción entendida como variables independientes que determinan el grado óptimo de salud de un individuo. Hsieh (2012) relación entre una dosis de medicamento que debe ser administrada (inputs) a un paciente y el resultado esperado en la mejora de su salud (outputs).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página totales EMPRENDIZAJE BARRANCABERMEJA TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

Seguidores/ Clientes

EMPODERAMIENTO: EMPRENDIZAJE BARRANCABERMEJA TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR