lunes, 27 de abril de 2020

Así, las principales tendencias de consumo y comportamiento en el segmento de bienestar son las siguientes:


·        NERAEMI de Bienestar: Aficionados a actividades saludables intensas no tradicionales (gimnasio, por ejemplo) día a día. Los nuevos consumidores de bienestar se encuentran muy influenciados por las redes “fitness” enunciadas en redes sociales través de un neuro entrenamiento de prevención médica y de bienestar. 

· Prevención médica: La prevención médica es una de las nuevas actividades de los centros de bienestar ya que pacientes hoy son más atentos a la prevención de enfermedades como resultado de diversas campañas, promoción de la alimentación sana, entre otros. 

· Bienestar con placer sano: El hedonismo sano es la asociación de la gastronomía al bienestar donde los pacientes quieren experiencias gastronómicas alternativas asumiendo un gasto per cápita más elevado. Los pacientes buscan experiencias gastronómicas locales del país de destino o región (dependiendo el tipo de turismo) sumado a tratamientos tradicionales de su interés particular. 

· Experiencia integrativa de bienestar: Esta tendencia se caracteriza porque los pacientes buscan una experiencia holística personal de mente, cuerpo y espíritu a través de técnicas como el yoga, Pilates, shiatsu, entre otros. 

· Experiencia única: Los pacientes de los centros de bienestar buscan tratamientos y experiencias de salud en entornos desconocidos y llamativos sumados a un servicio personalizado, es decir, servicios a la medida. 

· Descubrimiento de cultura local: El spa o centro de bienestar forma parte de la experiencia de viaje para los pacientes el cual esperan descubrir las técnicas locales tradicionales de masajes y los centros de bienestar locales en materia de adecuación, tratamientos alternativos y atención personalizada. 

· Bienestar como una experiencia a compartir: Los pacientes quieren compartir las experiencias de bienestar con amigos y familia. Las familias desean acceder a spas abiertos a todos los miembros y que ofrecen una gama de productos para cada uno. 

· Democratización del bienestar: El bienestar ya no se considera un privilegio, sino que se conforma de actividades dirigidas a todos. Así, con la ampliación de la competencia internacional, la gama de precios representa una oportunidad de goce y disfrute particular. 

· Aficionados a la naturaleza (naturismo): La demanda de productos cosméticos es casi unánime. Los productos para los tratamientos utilizados deben ser naturales y ecológicos con un mínimo de compuestos químicos y sin haber sido probados en animales. Estos elementos diferenciadores marcan un gusto particular por parte de clientes y pacientes que buscan experiencias y consumo de bienes no tradicionales. 

· Experiencias con hielo y calor: La utilización de tratamientos eficaces fríos o calientes puede aportar un valor agregado a los centros de bienestar en función de su ubicación. 

· Experiencias Activadoras basada en vibraciones, sonido, música, luz y color: Los centros de bienestar fomentan experiencias relajantes con componentes de fácil acceso al paciente en el cual se sienta familiarizado y logre una desconexión de la rutina laboral, familiar, personal y privada. 

· El factor glamour: El glamour poco a poco vuelve a integrarse como parte fundamental de la oferta de centros de bienestar que fomenta una distinción de otros establecimientos que ofrecen servicios similares, más no distintivos del común denominador. Este componente cada vez hace más presencia en salones de belleza, spas, y tiende a combinar diversos servicios como el caso del denominado “bar de uñas” o lugar donde las mujeres principalmente pueden arreglar y mantener sus uñas llamativas y consumir cocteles, snack sanos y ofrecer reuniones para la socialización de un grupo social. 

· Bienestar corporativo: El bienestar de los empleados en el trabajo y el hogar ayuda considerablemente a la eficiencia del trabajo (PTP, 2013). Esta tendencia puede ser el centro de negocio de los centros de bienestar en las ciudades. 

· Programas de bienestar y balnearios: La ciencia permanece en la base del bienestar (aunque existe un alto ingrediente de publicidad no tradicional y mercadeo), la terapia con agua de mar, el tratamiento termal y el spa son nuevos factores importantes para los potenciales pacientes interesados.

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